Todos deseamos cambiar nuestro cuerpo y salud a través del ejercicio, y es entendible que muchos buscan la ayuda de entrenadores personales para hacerlo. Sin embargo muchas veces, debido a la falta de experiencia o conocimiento, algunos entrenadores omiten o cambian ciertos aspectos para poder mantener por más tiempo a sus clientes, con un miedo a perderlos.
Así que deseamos dejarte unos consejos útiles que algunos entrenadores nunca te dirán y que conocernos te ayudarán de manera sustancial .
1. No hay resultados rápidos.
No vale la pena esperar resultados rápidos al ir gimnasio. Las personas que seguramente quieren adelgazar para verano o Año Nuevo, en solo dos meses fracasarán. Por supuesto, todo depende de la características iniciales del cuerpo, peso y también edad.
Sin embargo, las redes sociales están inundadas de slogas como: Pierde 10kg en 30 dias, solo 2 meses para el cuerpo de verano, y muchas otras mentiras más.
es importante entender que la clave del éxito es la constancia, incidencia de los entrenamientos y una correcta alimentación. No ser del montón de entrenadores personales (si se les puede llamar así) que tratan de ganar clientes a través del engaño y las mentiras.
2. No siempre se conseguirá lo que deseeas.
Si en tu mente se ha formado la imagen de la figura perfecta y quieres alcanzar tal resultado con ayuda del gimnasio, entonces tienes que estar preparado para el hecho de que puede que no lo consigas.
En primer lugar, vale la pena tener en cuenta los datos genéticos de cada persona y las peculiaridades de su complexión.
Algunos por naturaleza tienen músculos que crecen mejor, otras personas tienen un metabolismo más acelerado. Además, muchos deportistas profesionales, influencers del fitness y seudo entrenadores personales utilizan dispositivos especiales para conseguir la figura deseada.
Un objetivo inalcanzable y tomando en cuenta las características particulares de tu cuerpo, no solo podrías perder la motivación, sino también obtener una figura no muy armoniosa.
Para establecer un objetivo correctamente, tienes que evaluar tus posibilidades y limitaciones y, al mismo tiempo, tratar de lograr una buena forma considerando tus características básicas.
3. Quédate con las bases para el éxito
Algunos entrenadores personales e influencers del mundo fitness, creen que inventar ejercicios o movimientos nuevos cada semana hará que los atletas se queden con ellos, o tendrán más likes o seguidores. De esta forma lastimosamente olvidan los fundamentos básicos del entrenamiento y las progresiones.
Buenas bases no solo te ayudarán a tener mejores resultados, pero también evitarán que tengas lesiones al realizar ejercicios sin sentido o muy complejos.
Algunos de los ejercicios fundamentales que SIEMPRE debes hacer en tus rutinas de ejercicio son:
- Lagartijas / push ups o pres ups
- Sentadillas
- Desplantes
- Peso Muerto
- Front Squat
- Press de Hombro
- Extensiones de Codo
- Press de Pecho
- Floor press
4. No necesitas trabajar el abdomen frecuentemente
En el gimnasio a muchas personas les gusta hacer abdominales en cada entrenamiento, pero en realidad eso no es tan necesario. Además, al realizar determinados ejercicios, por el contrario, puedes ampliar tu cintura. Si quieres tener un buen abdomen, no vale la pena saturarlo deliberadamente.
La función específica del core abdominal es de estabilizar, así que cada vez que realizas trabajos de ejercicios libres como los indicados anteriormente, el abdomen automaticamente se activará para lograr la ejecución del mismo.
Los entrenadores personales no deben caer en la presión de sus clientes y agregar rutinas de abdominales que no son necesarios.
5. No se puede crear un cuerpo atlético solo con deporte, yoga, pilates o baile.
Se que en este punto me van a odiar muchos entrenadores personales, pero los buenos instructores me van a dar la razón. Cualquier deporte que realicemos debe venir complementado con ejercicios de resistencia física.
Cualquier deportista de alto rendimiento y profesional, SIEMPRE complementa su deporte con ejercicios de fuerza y resistencia. Además, los músculos queman más calorías, ya que se destina mucha energía en su alimentación y mantenimiento.
6. Mujeres, más sentadillas y menos tiempo de descanso
La clave del éxito de los entrenamientos femeninos es realizar más sentadillas con barra y repeticiones con un corto plazo de descanso.
Dada la naturaleza, las mujeres no pueden entrenar hasta el rechazo de los músculos, ya que hay una motivación interna para no lastimarse.
Por lo tanto, las mujeres necesitan presionar los músculos varias veces y no usar una gran peso.
Además, para las mujeres es suficiente descansar entre 30 y 40 segundos entre cada sentadilla con barra, a diferencia de los hombres que necesitan recuperar sus fuerzas después de las grandes pesas.
Los entrenadores personales que cuentan con mujeres como clientes, deben explotar este beneficio.
7. Prohibido entrenar mucho y comer poco
El déficit de calorías es necesario si quieres bajar de peso. No obstante, es importante no llegar al extremo. Es nuestra responsabilidad como entrenadores personales de explicar detalladamente a nuestros clientes los riesgos de un déficit calórico extremo.
Si vas a ejercitarte mucho en el gimnasio y al mismo tiempo comes poco, entonces tu organismo responderá con un metabolismo desacelerado y cambiará al modo de ahorro de energía, lo cual te llevará a un incremento en el porcentaje de grasa.
8. El ejercicio cardiovascular debe ser bien elavorado
Los ejercicios cardiovasculares NO están diseñados para quemar grasa, si no para fortalecer el sistema vascular y pulmunar de nuestro organismo. Obviamente existe un gasto energético lo cual puede llevar a quemar calorias y grasa pero no es su función general.
Lo que debemos hacer como entrenadores personales es diseñar un programa específico de cardio basado en los objetivos deseados, de esta manera podrás ejercitar y fortalecer tu corazón y pulmones y a la vez lograr tus obejtivos esperados.
No todos los ejercicios cardiovasculares son hechos con la misma tela.
9. No ocupas gimnasio
Wow! puede sonar una locura, pero si tienes un estilo de vida saludable, el ejercitarte en casa, el parque o algún otro lugar, será posible tener una buena figura y una vida sana.
Lo importante es contar con un plan de trabajo hecho por entrenadores personales profesionales para que se adapte a tus necesidades y deseos. Además del tiempo que puedas dedicar. Lo más importante es la disciplina y constancia para llegar al éxito.
10. No solo entrenas el físico
Después de hacer ejercicio se generan endorfinas y serotonina.
Aproximadamente por 30 minutos de entrenamiento, la concentración de las hormonas de la felicidad crece más de 5 veces. Así que muchos entrenadores personales olvidan o no le dan la importancia que merece el ejercicio para efectos mentales.
Además, su acción continúa por alrededor de dos horas.
Suscríbete a mi Blog
Participa cada mes en la rifa de una membresía GRATIS al programa de rutinas de ejercicios de tu interés