4 Consejos sencillos para que las mujeres se mantengan en forma

mujeres en forma
Photo by Leon Ardho on Pexels.com

Mantenerse en forma para las mujeres puede ser más complejo que los hombres, pero no tiene por qué ser un proceso complejo. Como con la mayoría de las cosas en la vida, puede obtener la mayor cantidad de los resultados que desea haciendo las cosas pequeñas, de manera constante.

Comer en un mantenimiento de calorías para lograr un peso estable o superávit calórico para ganar fuerza y ​​músculo es un ejemplo sencillo para modificar el peso que deseamos mantener.

Con demasiada frecuencia, se promociona a las mujeres para que coman muy poco y se mueran de hambre si quieren verse bien. La realidad es que esto no podría estar más lejos de la verdad.

Para obtener ese aspecto agradable y “tonificado”, lo que la mayoría de las mujeres necesita es comer primero en exceso para poner su cuerpo en un estado de ganar músculo y fuerza. Cuando dices que quieres tonificarte, eso básicamente se traduce en músculo.

Un cuerpo definido es solo uno que agregó tamaño y luego se deshizo de un poco de exceso de grasa corporal para lograr ese aspecto. Siempre tengo clientas que piden perder peso, ¡pero nunca he tenido una clienta que comiera lo suficiente como para mantener su físico! Todos vinieron comiendo 1300 calorías o menos y esperando que yo los ayudara a perder más peso.

No puedo tomar a alguien que ya se está muriendo de hambre y ayudarlo a perder más grasa. Necesitan reconstruir su metabolismo de nuevo. Si desea ese aspecto agradable y elegante, debe volver a agregar calorías.

Aquí te dejo 3 consejos que podrás aplicar de manera muy sencilla y sentirte mejor y estar en forma sin complicarte demasiado en el proceso.

Entrenar resistencia física 2-4 veces por semana para estar en forma

photo of woman jumping on box
Photo by Li Sun on Pexels.com

Todos podemos estar de acuerdo en que comer más calorías sería una buena conveniencia. Bueno, el músculo es calóricamente caro de tener. ¡Cuanto más músculo tengas en tu cuerpo, más calorías quemarás en reposo! ¡Qué grande es eso! La forma más efectiva de lograr agregar más músculo es un programa de entrenamiento de resistencia.

No tienes que ir 5-6 veces a la semana. Hacer solo 2 o 3 veces por semana agregará todo el músculo que probablemente esté buscando y ayudará a acelerar su metabolismo y hará que coma más calorías que nunca, cardio no logra esto.

Los ejercicios de cardio no provocan el estímulo lo suficientemente fuerte y tu cuerpo se entrena para ser MÁS eficiente en quemar MENOS calorías cada vez que practicas actividad aeróbica.

Mujeres deben enfocarse en ejercicios compuestos

woman kneeling with barbel on shoulders
Photo by Jonathan Borba on Pexels.com

Este es un error que escucho en muchas veces en las mujeres cuando empiezan a realizar ejercicio, incluso muchas mujeres en forma también lo dicen: “No quiero engordar demasiado”

Pongamos esto en perspectiva, piensa en cada chico que hayas visto en el gimnasio. Si le preguntan ellos pasarán TODA su vida tratando de ser “más grandes”, y tal vez el 1% lo logrará alguna vez.

Entonces, si ese es el caso en los hombres, ¿cómo puede una mujer con testosterona significativamente más baja esperar hacerlo en un mes? Esto nuevamente es marketing manipulador realizado por compañías de suplementos para que compre sus productos.

Suelo usar a Johana Solano quien fue Miss Costa Rica en el 2011. Ahora, me imagino, la mayoría de las mujeres estarían de acuerdo en que cualquiera que compita por Miss Universo no es demasiado voluminosa. Bueno, si te preguntas como logra su cuerpo. ¿Adivina en qué levantamientos se enfoca? Peso muerto, sentadillas y press de hombros.

Así es. ¡Hizo los mismos levantamientos que todas las mujeres creen que las pondrán DEMASIADO voluminosas! Centrarse en los movimientos compuestos, simplemente le permite trabajar varios músculos en un ejercicio, administrando así su tiempo de manera eficiente y maximizando el crecimiento dentro de una sesión en lugar de intentar todas esas patadas en el trasero más pequeñas y flexiones de bíceps para trabajar exactamente los mismos músculos.

Consumir la mayoría alimentos saludables

wicker basket with ripe assorted vegetables
Photo by Sarah Chai on Pexels.com

Ahora, no estoy completamente en contra de los alimentos procesados. No les mentiré, me encantan las papas fritas, las salsas y todos los refrigerios que se te ocurran. Me doy cuenta de que no son los más ideales para mi salud en general, pero también me gusta dejar espacio para disfrutarlos todavía.

El problema con los alimentos procesados ​​(desde el punto de vista de mantenerse en forma) es que están diseñados para hacerte comer en exceso. Una bolsa grande de papas fritas tiene un valor aproximado de 5 papas enteras.

La diferencia es que apuesto a que podrías comerFÁCILMENTE esa bolsa de papas fritas, pero no podrías comer 5 papas simples sin llenarte. No olvidemos que las papas fritas también están empapadas en grasas, lo que aumenta aún más el conteo de calorías. Entonces, en ambos casos, está buscando la misma cantidad de alimentos, pero uno hace que coma menos y el otro hace que coma en exceso.

Tome cualquier dieta y es por eso que las personas tienen tanto éxito con ella. La mayoría de las dietas (vegana, keto, paleo) te obligan a comer principalmente alimentos naturales y sin procesar y sin aditivos calóricos. Debido a esto, al igual que en el ejemplo de la papa entera, terminas saciándote más rápido y saciado por más tiempo.

Los antojos desaparecen porque el nivel de azúcar en la sangre no sube todo el tiempo y los alimentos tienden a ser más voluminosos. No necesita contar calorías ni pesar su comida. Simplemente concéntrese en la mayoría de los alimentos integrales sin procesar, y debería encontrar que sus hormonas naturales de saciedad se activan de manera más apropiada. Mientras estás en eso, ¡bebe más agua! Esto ayudará aún más con la plenitud y la hidratación.

TEMAS RELACIONADOS

Suscríbete a mi Blog

Participa cada mes en la rifa de una membresía GRATIS al programa de rutinas de ejercicios de tu interés

Programas de Ejercicio en casa, gym o crossfit para mujeres