5 Consejos para eliminar la grasa abdominal no deseada

grasa abdominal
Photo by Andres Ayrton on Pexels.com

Cuando todos nos aventuramos en un plan nutricional, el objetivo final para la mayoría de nosotros es deshacerse de esa grasa abdominal. Antes de entrar en estos consejos recordarles que desafortunadamente la grasa corporal no se puede eliminar de manera localizada. Lo que quiero decir con esto es que todos tenemos áreas individuales de nuestro cuerpo tira de la grasa corporal más rápido que otros.

Por ejemplo, en mi caso, mi cara se verá muy delgada cuando hago dieta antes de que mi estómago se vuelva completamente plano. Estoy hablando hasta el punto de que casi me hace parecer un adulto mayor.

Mis brazos también mostrarán más delgadez primero. El punto de que yo diga esto es que cuando usted siente que su cuerpo está siendo terco acerca de la pérdida de grasa abdominal, es completamente normal.

Para empezar, todos tendemos a acumular la mayor cantidad de grasa abdominal. Tu cuerpo priorizará querer sacar grasa de todas partes primero antes de llegar a esa última parte. Por lo tanto, el objetivo final es hacer dieta el tiempo suficiente para que su cuerpo finalmente comience a extraer la grasa del estómago.

Esto puede tomar más de un ciclo de dieta o incluso un reto de 30 días. Pero eso está bien. No te tomó un año de comer para llegar a donde estás, así que no podemos esperar que todo desaparezca en un ciclo de dieta. Dicho esto, todavía puedes llegar a un punto en el que tus abdominales se muestren mejor que nunca.

Los ciclos múltiples son más para aquellos que tratan de obtener menos del 10% de grasa corporal para los hombres, y menos del 17% para las mujeres.

Coma más proteínas

person cooking on black pan
Photo by Taryn Elliott on Pexels.com

Necesitamos mantener el músculo que tenemos actualmente. Para ello, tenemos que enviar la señal correcta en el gimnasio para mantener ese músculo, pero también tenemos que comer suficiente proteína para alimentar el crecimiento muscular. La investigación exacta dice .82g/lb de peso corporal.

Generalmente les digo a mis clientes que coman su peso ideal en gramos de proteína esperando que terminen más cerca de ese rango. Por otro lado, he visto a mucha gente haciendo dieta comiendo BAJA proteína, que no estaban contentos con sus resultados, porque mientras que en una restricción de calorías, el cuerpo tiró de músculo más de lo que hizo la grasa.

El músculo necesita mucha energía para mantenerse, así que tenemos que darle una buena razón para quedarse.

Evite los alimentos procesados

full shot of canned beef on shel
Photo by Mike Shinzo on Pexels.com

Podemos hablar de contar calorías, de seguir dietas específicas o de ayuno intermitente. Todas son herramientas, y todas tienen sus méritos para ayudar a las personas a perder peso. En realidad, podemos simplificarlo aún más.

Cuando la gente lucha para perder peso, la causa más común termina siendo porque están comiendo demasiados alimentos procesados.

Se han realizado estudios de investigación que demuestran que la gente subestima en 500 calorías lo que está comiendo. Cuando empiezo una dieta con mis clientes, normalmente les quito 500 calorías cada día para que puedan perder entre 1 y 2 libras por semana.

Teniendo en cuenta toda esta información, eso significa que, en el mejor de los casos, las personas han dejado de estar en un déficit adecuado sin querer, lo que no ha provocado ningún cambio en la pérdida de peso.

Esto es una gran noticia porque explicaría por qué no vemos moverse la báscula. El otro problema es que la comida procesada es calóricamente densa, no llena y es fácil comer en exceso.

Todo esto equivale a un desastre a punto de ocurrir. Una bolsa familiar de patatas fritas contiene unas 4-5 patatas enteras. Si te dijera que te comieras esa bolsa entera, probablemente podrías hacerlo fácilmente. Si te dijera que te comieras 4-5 patatas enteras, estarías lleno después de la segunda.

Esto es lo que quiero decir con fácil de comer en exceso. Aquí tenemos exactamente los mismos alimentos, pero el procesado fácilmente te hace comer más del DOBLE. Si nos centramos principalmente en alimentos integrales, obtendremos un mayor volumen de comida y será más saciante.

Creará un límite natural a la cantidad de comida que queremos comer cada día, mientras que los alimentos procesados sólo te harán comer más. Cuando hago que la mayoría de mis clientes sigan esta regla, descubren que su pérdida de peso se dispara.

Evita alimentos que ayudan aumentar la grasa abdominal

fried potatoes
Photo by Dzenina Lukac on Pexels.com

Similar al segundo punto, pero para ayudarnos un poco más sería crear barreras. Sé, por ejemplo, que me ENCANTAN las patatas fritas (ya que ésta es mi segunda referencia a comer patatas fritas en un artículo).

Si están cerca, me las comeré. Eso es indiscutible. Así que cuando estoy a dieta, lo que hago es o bien asegurarme de no comprarlas nunca durante el periodo de dieta, o bien establecer la norma de que tengo que levantarme e ir a la tienda el día que las quiero. Esto crea una barrera. Hace que me resulte más difícil sucumbir a la tentación.

Si tienes niños, o una familia que ya tiene aperitivos alrededor, la siguiente mejor cosa que puedes hacer es cambiar a esas porciones de bolsas individuales. Si bien esto no elimina por completo los productos procesados, le dará una gran luz a su porción. Ya no estás picando en una bolsa grande sin pensar, y ahora te dan una ración directa que una vez que terminas, terminas.

Este método también es bueno para aquellos que sienten que no deben eliminar por completo un alimento, y pueden manejar la moderación.

Cambie su estímulo de entrenamiento para eliminar grasa abdomina

Si ha estado haciendo el mismo programa de entrenamiento durante meses y meses, puede que haya llegado el momento de cambiar las cosas. La novedad y el desafío de dominar un nuevo ejercicio pueden haber desaparecido. Puede que sólo estés haciendo incrementos muy pequeños de peso y/o repeticiones.

En ese caso, pruebe a cambiar su rutina. Esto puede parecer tan simple como cambiar el rango de repeticiones de 5-10 a 10-15. Tal vez cambie de una rutina de típica de gimnasio a una rutina más basada en el rendimiento. O tal vez decida probar el powerlifting.

En cualquier caso, quiere cambiar las cosas porque se ha estancado. No cambie constantemente el entrenamiento para “confundir al músculo”, ya que esto no existe. Una vez más, estamos encontrando herramientas para provocar pequeños cambios para continuar avanzando.

Los programas de ejercicios COACH GABO EN CASA hacen exactamente eso, pequeñas modificaciónes semanales y mensuales que obligan a los músculos (incluyendo los músculos abdominales) a estar en constante cambio y activación.

Beba un galón de agua al día para reducir la grasa abdominal

clean clear cold drink
Photo by Pixabay on Pexels.com

Ok, debo admitir que esto puede sonar un poco exagerado y se que lo oyes esto todo el tiempo. La razón de todo eso es porque FUNCIONA.

Lo bebemos sobre todo para mantenernos bien hidratados. Muchas veces lo que pensamos que es hambre es en realidad deshidratación y necesidad de más agua. Al tener el simple objetivo de llegar a un galón, estás creando un objetivo fácil de alcanzar. La otra ventaja añadida es que al centrarnos en beber agua, estamos eliminando las bebidas azucaradas y llenando nuestro estómago con líquido en lugar de con exceso de comida o azúcar.

No quiero que este sea el punto principal, pero sólo como una nota al margen. Nuestras células necesitan agua para prosperar, y si no estamos bebiendo suficiente agua no estamos manteniendo nuestro cuerpo al 100%.

TEMAS RELACIONADOS

Suscríbete a mi Blog

Participa cada mes en la rifa de una membresía GRATIS al programa de rutinas de ejercicios de tu interés

Plan de 30 días para eliminar grasa abdominal

Adquiere ambos planes para lograr en 30 días un cambio físico y nutricional para mejorar tu aspecto físico y estado mental. Elimina la indeseable grasa abdominal hoy

Comments are closed.