pectorales
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Hay algo inherentemente masculino en pectorales bien desarrollado. La forma en que hace que tus camisas se asienten, la forma en que se extiende frente a ti como si casi dijera “oye, qué pasa, por si no lo sabías me cuido mucho y he construido una cantidad considerable de músculo”.

Un pectoral musculoso puede llevarse como una insignia de honor, y es algo imprescindible para cualquiera que intente llevar su físico al siguiente nivel. ¿No me cree? Piénsalo, casi todas las representaciones de un superhéroe tienen unos pectorales gruesos y bien desarrollados.

El pectoral une el físico de hombro a hombro y completa el aspecto: entrenarlo y desarrollarlo debería ser tan importante como el resto de la musculatura.

Si alguien tiene dificultades para desarrollar su pecho, no suele ser por falta de esfuerzo. A la mayoría de los chicos les encanta entrenar pectoral, y entiendo perfectamente por qué, es divertido presionar. El problema es que la mayoría de los chicos presionan una vez a la semana y esperan SIETE días enteros para volver a presionar.

Se acabaron los días en los que simplemente se destruía el pecho el lunes según la prescripción de “Músculo y Mentiras”. Si quieres llevar tus pectorales al siguiente nivel y realmente llamar la atención, necesitas aumentar la frecuencia con la que lo entrenas. Debes aumentar tu frecuencia haciendo variaciones del press de pecho y además incluir lagartijas (push ups).

Realmente no hay sustituto para el press de pecho cuando se trata de desarrollar los pectorales, pero la frecuencia con la que se hace el press de pecho es tan importante, si no más, que la intensidad. Una sesión de trabajo de pectorales a la semana no va a conseguirlo. En su lugar, yo recomendaría el modelo más eficiente, seguro y eficaz con las siguientes rutinas que puedes implementar durante la semana, además de tu sesión normal de pecho:

Te recomiendo el siguiente calentamiento de pecho cuando vayas entrenar pectorales. Puedes hacer 2-3 rondas, descansa 30 segundos entre cada ronda.

Día A: Rutina de Pectorales 12 Minutos

RUTINA DE PECHO SOLO 12 MINUTOS

Vamos a realizar 2 Sets, 3 ejercicios por set. Cada ejercicio al fallo (MAX REP).

Intenta usar mancuernas donde el rango de Reps sea 8-12 reps

SET 1. AMRAP 6’

Press Pecho Inclinado (mancuernas)

Pecho Cruzado con Liga (tensión fuerte)

Lagartijas

SET 2 AMRAP 6’

Floor Press (mancuerna)

Pecho cruzado de Pie (mancuerna)

Lagartijas Cerradas

Día B: Rutina de Pectorales 20 Minutos

Rutina de Pecho 20 Minutos

4 Rondas

Selecciona un peso retador, pero que puedas realizar durante todo el minuto completo.

1 Minuto: Floor Press Mancuernas

1 Minuto: Lagartijas Oso

1 Minuto: 45 Grados Press Up

1 Minuto: Lagartijas Shoulder Tap

1 Minuto: Descanso

Suscríbete a mi Blog

Participa cada mes en la rifa de una membresía GRATIS al programa de rutinas de ejercicios de tu interés

Programas de ejercicios para aumentar masa muscular