Photo by Jonathan Borba on Pexels.com
Hay algo intrínsecamente masculino en un pecho bien desarrollado. Un pecho musculoso puede lucirse como una insignia de honor, y es imprescindible para cualquiera que intente llevar su físico al siguiente nivel. ¿No me cree? Piénsalo, casi todas las representaciones de un superhéroe tienen unos pectorales gruesos y bien desarrollados.
El pecho une el físico de hombro a hombro y completa el aspecto: entrenarlo y desarrollarlo debería ser tan importante como el resto de la musculatura.
Si a alguien le cuesta desarrollar el pecho, no suele ser por falta de ganas. A la mayoría de los hombres les encanta entrenar el pecho, y entiendo perfectamente por qué, es divertido presionar. El problema es que la mayoría de los chicos presionan una vez a la semana y esperan SIETE días enteros para volver a presionar.
Atrás quedaron los días en los que simplemente te destrozabas el pecho el lunes según la prescripción de “entrenadores culturales” y entrenadores empíricos. Si quieres llevar tu pecho al siguiente nivel y realmente llamar la atención, necesitas aumentar la frecuencia con la que lo entrenas.
Los músculos pectorales deben ser activados constantemente, puedes realizar una a dos sesiones fuertes de entrenamiento por semana y además involucrar durante toda la semana ejercicios donde los músculos pectorales puedan ser activados como músculos secundarios. Olvídate del trabajo con máquinas, tal vez salva algunos ejercicios con cable, y aumenta tu frecuencia haciendo variaciones del press de banca.
Realmente no hay sustituto para el press con barra cuando se trata de desarrollar el pecho, pero la frecuencia con la que haces press de banca es tan o más importante que la intensidad. Una sesión de press de pecho a la semana ya no es suficiente.
Ahora, puede que sientas que entrenar en casa pueda ser más complicado mejorar el pecho, sin embargo aquí te dejaré una rutina BRUTAL de pecho que podrás hacer en casa. Te recomiendo realizarla 1-2 veces por semana, además de involucar los músculos de pecho durante toda la semana con ejercicios que usen el pectoral como secundario:
Antes de realizar esta rutina, te recomiendo realizar 2-3 rondas del siguiente calentamiento de para pecho.
Una vez completado el calentamiento realiza esta rutina de pecho de 20 minutos, solo vas a necesitar un par de mancuernas. Si el peso de las mancueras que tienes es liviano, no será problema.
Para incrementar la activación muscular, puedes realizar dos cosas:
Aplica estos ejercicios en tus rutinas semanales que no solo te ayudarán activar otros grupos musculares pero tambíen activarán el pecho de manera secundaria.
Participa cada mes en la rifa de una membresía GRATIS al programa de rutinas de ejercicios de tu interés
El entrenamiento de fuerza es uno de los pilares esenciales en cualquier programa de acondicionamiento…
El CrossFit es conocido por su intensidad y su capacidad para transformar el cuerpo. Muchos…
¿Te pasa que entre el desayuno y el almuerzo, o entre el almuerzo y la…
Calentamiento Activa tu membresía MUNDOWOD para tener acceso a la rutina completa Weightlifting (Snatch) Activa…
Si estás buscando una forma de hacer Crossfit en casa y no sabes como iniciar,…
Nutrición, CrossFit y Salud Sexual: Lo que Deberías Saber En los últimos años, la conexión…